• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Renovado con material de última generación el pavimento del pabellón municipal

El proyecto se hace con cargo al Plan Único de la Diputación

Instalación del nuevo suelo en el pabellón municipal de Viveiro

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El Ayuntamiento de Viveiro renueva el pavimento del pabellón municipal, unas obras que están en marcha ahora mismo y servirán también para pintar el interior de las instalaciones.

El importe del proyecto fue de 134.000 euros y la obra se hace con cargo al Plan Provincial Único de Cooperación con los Ayuntamientos 2019 de la Diputación de Lugo. El nuevo pavimento es de madera de haya maciza, con unas condiciones idóneas para la práctica deportiva.

El pabellón polideportivo municipal, construido a principios de la década de los 80, acoge numerosas actividades deportivas, lo que implica un fuerte desgaste de las instalaciones por el uso.

“Esta actuación surge por la demanda de los clubes deportivos y de la necesidad de reposición de un pavimento deportivo que, por su antigüedad, se encontraba en una situación precaria”, afirma la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro.

Para el Ayuntamiento de Viveiro, el deporte y el fomento de los hábitos de vida saludables son prioridades en su acción de gobierno. Cada año son más los vecinos y vecinas de todas las edades que practican algún tipo de modalidad deportiva, insiste la regidora.

En la pista del pabellón se practican habitualmente fútbol sala, balonmano y baloncesto, además de otros deportes que no requieren de marcaje en el suelo, como la gimnasia rítmica.

El Ayuntamiento de Viveiro agradece a todos los clubes deportivos que entrenan habitualmente en el pabellón su comprensión a la hora de cambiar los horarios para poder realizar las obras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar