• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABADA

Renovación del firme en la vía que conecta Trabada con San Tirso

La Diputación financia las obras con 12.000 euros

Renovación del vial de Trabada a San Tirso de Abres

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La Diputación ejecuta en Trabada la mejora y renovación del firme en la carretera LU- P-6104, que comunica el municipio con San Tirso de Abres.

Las actuaciones fueron supervisadas por la alcaldesa del Ayuntamiento de Trabada, Mayra García, y los concejales Julia Barcia y Rubén García.

Según destaca la regidora, “en esta carretera había unos baches provocados por el hundimiento del firme en varios puntos, por lo que era una actuación muy necesaria para mejorar la seguridad vial".

El presupuesto de las obras asciende la cerca de 12.000 euros y son financiadas por la Diputación Provincial de Lugo, la titular de la vía, una de las más utilizadas por los vecinos.

“Desde el gobierno municipal trasladamos esta necesidad en el 2019 en una reunión mantenida con el presidente de la Diputación, a lo que agradecemos su receptividad”, añade Mayra García.

Durante este tiempo, se llevó además a cabo la segunda y tercera fase de la pavimentación de la carretera que une Trabada con Augaxosa, la principal vía de comunicación con la capitalidad de la provincia, quedando en su totalidad aglomerada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar