• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Queja vecinal: La pista de Nois está rodeada de maleza y no es segura para los niños

Pierna herida de un niño por las silvas de la pista de Nois

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

Una vecina de Foz lamenta el mal estado en que se encuentra la pista de fútbol de Nois. Días atrás se realizaron una serie de obras en el entorno y retiraron una alambrada que la rodeaba, con la excusa de que iba a ponerse una nueva. Pero ha pasado el tiempo y no se ha repuesto. Allí juegan los niños y no está delimitada con el agravante de que en dos de los laterales hay mucha maleza y silvas. El otro día un niño fue allí a por la pelota y acabó todo arañado. Esta mujer solicita al Ayuntamiento que la delimiten, o que prohíban que se utilice si no pueden garantizar la seguridad de los niños.

Respuesta del alcalde

Javier Castiñeira, el alcalde, lamenta lo ocurrido y señala que es probable que la pista esté rodeada de maleza dada la época del año y la zona rural en que se encuentra. Toma nota e intentará ponerle solución. Explica que la alambrada retirada estaba en muy mal estado y suponía más peligro para los niños que siguiera allí que prescindir de ella. 

Indica, eso sí, que esa pista es competencia de la Asociación de Vecinos de Nois y esta vecina debería dirigirse a dicho organismo para pedir que lo solucione. Aun así, desde el Ayuntamiento recogen la sugerencia e intentarán solventarlo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar