• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Puertos de Galicia mejorará el pavimento y cambiará las luces del puerto de Ribadeo

Una inversión de 200.000 euros a la que hay que sumar 2 millones para el dragado

Visita de la presidenta de Puertos de Galicia a Ribadeo

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, tiene comprometidas mejoras para el puerto de Ribadeo por importe de 200.000 euros. Así lo confirmó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, esta mañana en una visita al puerto lucense.

La representante autonómica explicó que estas instalaciones se encuentran incluidas en el contrato que Portos de Galicia tiene en fase final de licitación para la renovación de luminarias con tecnología LED en diversas dársenas de todo el litoral gallego.

En el caso del puerto de Ribadeo se invertirán 118.000 euros en la inspección y renovación de 107 luminarias y se dotarán de la tecnología necesaria para permitir su control telemático.

Asimismo, la presidenta de Portos explicó que este es también uno de los puertos beneficiarios del contrato global del ente público para la renovación de pavimentos deteriorados en diversas dársenas costeras. En concreto, en Ribadeo se repondrá el firme en el entorno del varadero –en el puerto deportivo– así como en la de la lonja –en la dársena pesquera–. Esta actuación supondrá un presupuesto de 96.000 euros.

Plan de dragado

Durante su visita a Ribadeo, Susana Lenguas dio cuenta de los avances en la tramitación de un proyecto de gran envergadura para la localidad como es el plan de dragado, que contempla el dragado inicial del puerto para la recuperación de calado así como posteriores limpiezas de mantenimiento.

Esta obra cuenta con un presupuesto estimado de 2 millones de euros y el proyecto está ya redactado en fase de supervisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2