• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

A prisión un vecino de Viveiro por abusar sexualmente de la hija de su pareja, de sólo 12 años

La denuncia fue presentada por la familia de la niña 

Vehículo de la Policía Nacional

Policía NacionalJuana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

La Policía Nacional ha detenido en Viveiro a un hombre de mediana edad y nacionalidad peruana por presuntos abusos sexuales a la hija de su pareja. Una niña de 12 años.

Según explican desde la Comisaría de Viveiro, el detenido aprovechaba las ausencias de su pareja cuando se iba a trabajar para llevar a cabo los abusos, beneficiándose de "la relación de superioridad que le unía con la menor".

Los hechos fueron denunciados hace aproximadamente una semana por la familia de la niña. Agentes de la Policía, y posteriormente del Juzgado, tomaron declaración a la madre, a la abuela y también a la menor -con la asistencia psicológica oportuna. Con las informaciones recabadas, y el informe médico tras el reconocimiento al que fue sometida, consideraron que había indicios suficientes para llevar a cabo la detención.

Así pues, la Brigada Local de la Policía Judicial de Viveiro realizó las gestiones para localizar al presunto autor, que estaba fuera del país en ese momento. Fue detenido a su vuelta a España.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar