• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Portos de Galicia prevé inversiones millonarias en los muelles de Mirasol y Porcillán

3,8 millones de euros se destinarán al dragado plurianual del puerto ribadense, entre otras actuaciones

Zona portuaria de Ribadeo

Zona portuaria de Ribadeo

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha destinado a mejoras en el puerto de Ribadeo en los últimos meses una inversión total de 550.000 euros, de los que 265.000 euros corresponden a actuaciones ya ejecutadas y 280.000 a actuaciones comprometidas en proceso ya de licitación.

La presidenta de Portos, Susana Lenguas, también expuso que el ente público está tramitando una de las actuaciones de mayor relevancia del conjunto de la planificación portuaria, que es el dragado plurianual del puerto.

Esta acción prevé una actuación inicial de dragado y tres más de mantenimiento en años posteriores y el proyecto cuenta con un importe de 3,8 millones de euros.

Obras en los muelles de Mirasol y Porcillán

Lenguas también explicó que Portos de Galicia ha finalizado el dragado del canal de acceso a Mirasol y el muelle deportivo, por importe de 200.000 euros así como la eliminación de la escalera de fábrica en el espigón norte, para la ampliación y mejora del atraque e instalación de defensas en el muelle pesquero, con un importe de 50.000 euros.

Finalmente también se actualizó el sistema de pesaje de la báscula del muelle comercial, por 15.000 euros.

La presidenta de Portos subrayó que estas actuaciones se unen a las que se encuentran ya en fase final de licitación y que son el diseño de una solución para la mejora de la agitación interior en el puerto deportivo; el diseño de la solución para la mejora del edificio de departamentos de Porcillán; y el equipamiento de instalaciones de seguridad en el puerto comercial, conforme al código internacional de seguridad PBIP.

En total, estas actuaciones comprometen 280.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE