• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Portos de Galicia actuará "de urgencia" en la nave de redes de Celeiro

Los fuertes temporales de diciembre causaron daños y soltaron varias placas de la cubierta del inmueble

También se anunció la demolición de la antigua fábrica de hielo, que sufrió un incendio el mismo mes

La presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, junto a representantes de la cofradía de Celeiro

AgenciasCOPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:05

La presidenta de Portos de GaliciaSusana Lenguas, ha visitado este lunes el puerto de Celeiro, en Viveiro, donde ha explicado que está previsto acometer trabajos de urgencia para reparar la nave de redes local, que sufrió daños como consecuencia de los temporales de finales de diciembre, que soltaron varias placas de la cubierta.

Así lo ha dicho durante un encuentro con representantes de la Cofradía de pescadores Santiago Apóstol de Celeiro, con el objetivo de conocer y analizar las actuaciones que será necesario realizar en este muelle para mejorar los servicios a los usuarios.

En este sentido, Portos de Galicia va a actuar con "carácter de urgencia" para hacer frente a los daños causados por el temporal y responder a las necesidades "más inmediatas" de este edificio.

Posteriormente, elaborará un proyecto técnico para contratar las actuaciones necesarias para mejorar el estado del inmueble lo antes posible y evitar que se vuelva a dar esta situación.

Otras actuaciones en la zona del puerto

La presidenta de Portos también ha visitado la antigua nave de hielo de Celeiro, que sufrió un incendio a finales de año.

Sobre esta cuestión, Lenguas ha informado de que está previsto limpiar de manera inmediata su interior y ha adelantado que, a continuación, se procederá a contratar un proyecto para su derrumbe.

La responsable de Portos y los representantes de la cofradía de pescadores han aprovechado el encuentro para analizar también otros proyectos previstos para este año, como el dragado del puerto o el refuerzo del dique comercial, así como otras actuaciones de mejora de infraestructuras como distintas naves portuarias o pantalanes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE