• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

XOVE

El Portiño de Morás muestra su mejor cara

Los trabajos de este proyecto etnográfico y de recuperación ambiental finalizan en plazo

Acondicionamiento del Portiño de Morás

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

El Gobierno ha reabierto, a través de la Demarcación de Costas del Estado en la provincia de Lugo, el Portiño de Morás, en el municipio lucense de Xove, tras finalizar las obras de acondicionamiento de su entorno. Las instalaciones ya están a disposición de los ciudadanos tras una inversión de 360.000 euros por parte del Ministerio para la Transición Ecológica.

Los trabajos para la recuperación ambiental de la zona incluyeron un proyecto etnográfico que recuerda el importante pasado industrial de un área donde se han desarrollado actividades relacionadas con la caza y comercialización de ballenas. Además, albergó la fabricación de dolos, grandes piezas de hormigón que se emplearon, ensamblándolas entre ellas, para la construcción de los espigones del puerto de Alcoa.

A lo largo de los trabajos se han colocado barandillas y cartelería explicativa, además de plantar césped al tiempo que se eliminaba la anterior barrera vegetal. Las actuaciones han finalizado en el plazo previsto y han quedado reabiertas este jueves, tras la comunicación oficial al Ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE