• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Un poemario basado en la "engañosa imagen" de Rita Hayworth

La focense Natalia Alonso presenta su primera obra individual en la Librería Bahía

Audio

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La asociación cultural A Pomba do Arco organiza este viernes a las 20:30 horas en la Librería Bahia de Foz la presentación del libro de poemas A síndrome de Hayworth de la escritora focense Natalia Alonso Ramos.

Esta obra ha sido merecedora del primer premio del certamen de poesía de la asociación O Facho, organizado por la entidad cultural del mismo nombre, cuyo jurado formado por los escritores Xulio López ValcárcelHenrique Sánchez y Fernando Díaz-Castroverde otorgó el premio por unanimidad.

La obra ha sido publicada por Medulia Editores, una nueva editorial especializada en el género poético.

El poemario utiliza los personajes de Rita Hayworth en Gilda o en la Dama de Shangay para debruzarse sobre la sociedad contemporánea, al mismo tiempo que acerca, entre otros temas, una critica al patriarcado.

La autora del libro es licenciada en Periodismo y doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Santiago de Compostela.

Trabajó en medios como Antena 3 o Xornal de Galicia, y en la actualidad desarrolla su actividad profesional en el servicio de prensa de la universidad en la que se formó.

Su obra ya ha conseguido diferentes premios en certámenes organizados en diversas localidades gallegas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar