• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIPUTACIÓN

Un pleno provincial doblemente "extraordinario"

Primera sesión telemática de la historia de la institución, en la que se aprobó el Plan Único 2020

Pleno telemático de la Diputación de Lugo

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El gobierno provincial de la Diputación de Lugo ha logrado en el pleno extraordinario de este jueves la aprobación del Plan Único de Cooperación cos Concellos para este 2020, que se incrementa hasta los 21,3 millones de euros.

El plan fue aprobado con los votos a favor de los diputados del Partido Socialista de Galicia (PSdG-PSOE) y del Bloque Nacionalista Galego (BNG), mientras el Partido Popular (PP) optó por la abstención.

Los fondos se distribuirán atendiendo a criterios objetivos como son la población, la superficie, la dispersión territorial y la tasa de envejecimiento de cada uno de los 67 municipios de la provincia.

Las bases de este plan se adaptan a la situación de excepcionalidad suscitada por el coronavirus COVID-19.

De este modo, los ayuntamientos quedarán exentos del deber de destinar el 50% de los fondos a inversiones y podrán dedicar esas cuantías a gastos derivados de la emergencia sanitaria y de su impacto económico y social.

Por su parte, el portavoz de la oposiciónJavier Castiñeira esperaba que el gobierno provincial aceptase en la sesión plenaria de hoy, por primera vez en la historia de la Diputación por vía telemática la petición del Partido Popular, el incremento del presupuesto hasta 22 millones de euros y la ampliación del plazo a los ayuntamientos para realizar los trámites, ambas enmiendas rechazadas por los diputados socialistas y nacionalistas.

El pleno se ha podido seguir en directo a través de Youtube gracias al Servizo de Audiovisuais de la Diputación:



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2