SUCESOS

Pillado el autor de daños en los mismos vehículos durante tres años

Atentaba contra coches y una moto estacionados en un parking en Bergantín Palomo

Rayadura en vehículo (Imagen recurso )

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

La Policía Nacional de Viveiro ha identificado a una persona como autora de daños reiterados en vehículos estacionados en un parking de la localidad, acarreando unos costes de 10.000 euros.

Los hechos venían produciéndose desde 2017 en la calle Bergantín Palomo y las víctimas eran siempre las tres mismas personas, lo que centró la investigación en algún tipo de venganza o animadversión del autor hacia las mismas, ya que en el garaje comunitario de tres plantas aparcan un gran número de vehículos.

Una de las víctimas decidió instalar un sistema de videovigilancia en su vehículo tras los últimos daños ocasionados a su motocicleta en el mes de enero y a su coche en, al menos, dos ocasiones en 2018. Esto le permitió grabar al autor de los hechos y ser sorprendido “in fraganti” por el perjudicado.

El autor, residía en la localidad desde 2017, fecha en que comenzaron los daños, y aprovechaba el acceso al aparcamiento haciéndose pasar por empleado de una conocida empresa de mantenimiento que realizaba labores propias en dicho lugar.

Las denuncias fueron recopiladas y se dio cuenta de la investigación al Juzgado de Guardia de la localidad viveirense.

En directo2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar