• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

Patricia Otero (PSdeG-PSOE): "Queremos mandar unha mensaxe de tranquilidade aos traballadores de Alcoa"

Los socialistas mariñanos afirman que Pedro Sánchez está "comprometido" con la comarca

Socialistas mariñanos reunidos en la Casa da Cultura de Foz

PSdeG-PSOECOPE de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

La secretaria provincial socialista y diputada autonómica, Patricia Otero y el secretario de organización del partido, Juan José Díaz Valiño, acompañados de los candidatos al Congreso y al Senado, mantuvieron este lunes por la tarde en la Casa da Cultura de Foz una reunión de trabajo con los portavoces de A Mariña para analizar la hoja de ruta de trabajo de las próximas fechas.

“El futuro de Alcoa es que mas nos preocupa a todos los socialistas, y queremos enviar un mensaje de tranquilidad, ya que el Gobierno de Pedro Sánchez nunca va a abandonar ni a sus trabajadores, ni sus familias. Todos seguimos trabajando, codo con codo, para encontrar una solución”, indicó Otero.

La secretaria provincial socialista denunció la dejadez y el abandono del gobierno de Feijóo con la comarca de A Mariña. “A día de hoy no existe ningún proyecto relevante del PP de Feijoo para los más de 70.000 vecinos del entorno. Feijóo y Balseiro ni están, ni se les esperan. Por poner un ejemplo de su política sectaria, en el Concello de Trabada pudimos comprobar como hace unos días la alcaldesa, Mayra García, peleaba por mantener abierta la unidad infantil de su pueblo y sólo encontró obstáculos e impedimentos por parte del PP, y hasta que la cerraron no pararon, eso sí, sin poner encima de la mesa ni una sola solución a este grave problema como es la despoblación”, espetó.

En esa línea criticó la “discriminación constante y la nula sensibilidad demostrada del PP con la atención sanitaria en A Mariña Lucense”. Y recordó que el PP “vetó una propuesta socialista para recuperar al personal recortado en la ambulancia medicalizada y el servicio 24 horas en la ambulancia asistencial de Foz”, dijo.

Un Pedro Sánchez "comprometido" con la comarca

Por el contrario, la secretaria provincial puso encima de la mesa el trabajo del Gobierno de Pedro Sánchez en estos meses en A Mariña. “El Ministerio de Fomento ya dio luz verde al del trecho Foz-Barreiros de la Autovía da Mariña (A-74), que acaba de superar el trámite de información pública y que cuenta con una inversión estimada de 241,4 millones de euros".

Además, también se anunció la contratación por 2,04 millones de euros de los prototipos para paliar los efectos de la niebla sobre el tramo de la A-8 entre Mondoñedo y A Xesta.

Otra vieja reivindicación, la iluminación de la Ponte dos Santos, ya es una realidad, tras las sucesivas negativas del PP. También se licitaron obras del nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Viveiro con una inversión de cerca de 1 millón de euros.

Otero también quiso remarcar que las políticas sociales siguen siendo el ADN del partido. “Por eso vamos a seguir trabajando desde el PSdeG-PSOE para que la comarca de A Mariña no quede relegada.

Desde el Gobierno de Pedro Sánchez se impulsaron iniciativas de apoyo para erradicar la violencia de género, el reto demográfico, el sector lácteo, ayudas a autónomos, vivienda y, por supuesto, la subida de las pensiones a más de 117.000 lucenses.

"Y esta va a ser nuestra hoja de ruta, seguir trabajando ante la inacción del gobierno de Feijoo”, resumió la secretaria provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar