• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BURELA

El Partido Popular critica el "descontrolado gasto en cultura" del gobierno burelés

Manuel Rouco culpa como responsable último de este "desastre" al alcalde Alfredo Llano

Cartel de Los Secretos, última actuación anunciada por la delegación de Cultura de Burela

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El grupo municipal del Partido Popular en Burela ha asegurado que “el descontrol del gasto en la delegación municipal de Cultura, que preside el edil socialista José Díaz, es absoluto, empleando el dinero público con una desidia inaceptable”.

Los populares han hecho esta aseveración después de haber asistido este jueves a un pleno para aprobar facturas correspondientes a los años 2018 y 2019 por importe de casi 88.000 euros.

El portavoz popularManuel Rouco, ha afirmado que “entre esas facturas hay dos que superan los 18.000 euros, por lo que es posible que incumplan lo estipulado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, es decir, exceden el importe máximo fijado para un contrato menor y, por lo tanto, los servicios prestados con cargo a esas facturas tendrían que ser objeto de un procedimiento abierto”.

Rouco ha advertido que “también hay facturas de bares y restaurantes, por importe de unos 1.200 euros, sin pagar”.

“Lo más grave está sucediendo", según ha afirmado Rouco, "con la Escuela de Música”, ya que “hay cuatro facturas de los últimos meses que ascienden a cerca de 19.000 euros, presentadas por una misma persona y referidas a actividades de la propia escuela".

"Estas facturas no tienen ningún contrato que las sustente, y por lo tanto estamos ante una situación ilegal”, ha insistido.

 “El responsable de este desastre es el alcalde, que calla ante la situación que se vive”, ha sentenciado el portavoz popular en referencia al regidor socialista Alfredo Llano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar