• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

El Partido Popular abandona el pleno de la Diputación tras el no de Tomé a rectificar sus "palabras machistas"

El presidente del organismo provincial polemizó hace unas semanas sobre la vestimenta de Elena Candia

Diputados provinciales del Partido Popular abandonando el Pazo de San Marcos

Diputados provinciales del Partido Popular abandonando el Pazo de San Marcos

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Los diputados provinciales del Partido Popular abandonaron este martes el pleno ordinario de la Diputación de Lugo, después de que socialistas y nacionalistas "hubieran apoyado las declaraciones machistas" del presidente de la institución, José Tomé, sobre el "atuendo de Elena Candia".

El portavoz de los populares, Javier Castiñeira, lamentó que "el propio presidente no habló palabra de este asunto en el pleno", por lo que se llevan una "opinión muy dura" y "muy mala imagen".

Preguntado por una intervención de la diputada socialista Pilar García Porto, quien recordó que Tomé aclaró el contenido de sus comentarios 24 horas después de los hechos, Castiñeira señaló que, en ese caso, "fueron peores las disculpas que las propias declaraciones".

Una valoración, indicó el portavoz popular, que también compartieron socialistas como "el señor Álvaro Santos" a través de las redes sociales.

Tomé: "El feminismo hay que ejercerlo, no utilizarlo"

En lo que respecta a Tomé, antes del inicio de la sesión plenaria declaró ante los medios que "ya había dicho lo que tenía que decir".

Según indicó el presidente provincial, "eran una ironía por la batucada montada por el Partido Popular delante del Pazo de San Marcos, un acto que ellos mismos calificaron de rebumbio".

Tomé lamentó asimismo que estén utilizando estas decaraciones "para tapar otros escándalos".

"Aún no he visto al señor Castiñeira y a la señora Candia pedirle disculpas a doña Ana Pontón cuando dijeron en sede parlamentaria que estaba necesitada", recordó Tomé.

"El feminismo hay que ejercerlo, no utilizarlo", aseveró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar