• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Nuevo derrumbe en la Playa de As Catedrais sin causar heridos

El suceso ocurre en uno de los días que más gente visita el arenal

Playa de As Catedrais, situada en la parroquia ribadense de A Devesa

Playa de As Catedrais, situada en la parroquia ribadense de A DevesaCOPE de la Costa

AgenciasJuana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 ago 2019

La Playa de Las Catedrales de Ribadeo ha registrado este jueves festivo un nuevo desprendimiento de rocas de una de las cavidades. Afortunadamente ningún visitante ha resultado herido, a pesar de estar la playa hasta los topes por ser día festivo y hacer un tiempo magnífico.

Los desprendimientos de rocas y losas son habituales por la dinámica propia de este monumento natural. Así explicaron desde la Consellería de Medio Ambiente hace unos meses, cuando solicitaron los estudios sobre el peligro potencial de La Playa (tras el fallecimiento de una turista la Semana Santa de 2018).

Recordamos que en el mes de marzo del año pasado se produjo el desprendimiento de una roca que cayó en la cabeza de una mujer acabando con su vida. Suceso que propició una serie de estudios geológicos del Monumento y generó disensiones y desencuentros entre tres administraciones (Costas, Consellería de Medio Ambiente y Concello) sobre cuál de ellas tenía la competencia de la seguridad de las personas que visitan el arenal. Desde entonces se señalizaron los espacios más peligrosos y se prohibió la entrada a las cavidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar