• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La pareja 'desaparecida' en O Valadouro vuelve sana y salva tras llegar hasta Ponferrada

El pueblo entero les recibe con alegría después de horas de mucha preocupación, pero ellos no comprenden a qué viene tanto revuelo

Audio

Cope de la Costa

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

Primitivo Marrube y Celsa Chao se encuentran en perfecto estado. Hicieron mil kilómetros en coche, llegaron hasta Ponferrada y volvieron. Aparecieron en la tarde de este lunes en la salida de la Autovía en Mondoñedo. Una vecina de él, de Carballido, los vió y alertó a las fuerzas de seguridad.

La Guardia Civil les dio el alto en la carretera y cuando les hablaron de la preocupación generada dijeron que “no era para tanto que no son niños pequeños”. La pareja de desaparecidos llevaba teléfono móvil consigo, pero no suele hacerle caso.

Así que cuando la familia y la Guardia Civil los llamaban no obtenían respuesta, aunque sí daba señal el aparato.

Las dificultades para rastrear un móvil

El alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda, lamenta las trabas judiciales que existen para localizar una señal de móvil. Afirma que hay que dejar trabajar a la Guardia Civil y que si no se necesitara una orden judicial para localizar el aparato ya habrían dado con ellos mucho antes, Aunque este no fuera el caso, temían por su vida, por si habían sufrido un accidente o estaban tirados en una cuneta y precisaban ayuda. Maseda alaba la implicación de todos en la búsqueda y el gran despliegue de las fuerzas de seguridad y de la Guardia Civil, pero lamenta haber tenido que peinar la carretera entre O Valadouro y Mondoñedo, de ida y vuelta, para nada.  

Final feliz entre lágrimas y risas

Cuando Primitivo y Celsa llegaron a O Valadouro, todo el pueblo los recibió con mucha alegría y con lágrimas en los ojos mientras la pareja no daba crédito a tanta expectación. El despliegue de la busqueda fue tremendo pero el final además de feliz es muy curioso.

Todo el mundo piensa que se desorientaron y por eso llegaron a Ponferrada, pero ellos están tranquilos y, en principio, no parece que pasaran apuros ni miedos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE