• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

#CORONAVIRUS

El Papa nos invita a rezar por las víctimas del virus

Este miércoles se rezará un padrenuestro y un rosario por los afectados a causa de la pandemia

El Papa Francisco, desde su balcón del Vaticano

Diócesis de Mondoñedo-FerrolCOPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

Ante la situación de pandemia que estamos padeciendo, desde la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol han querido sumarse a algunas iniciativas de oración a las que todos podemos unirnos, desde nuestros hogares, en el transcurso de la presente semana.

Este miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco nos invita a sumarnos, a las 12:00 horas del mediodía, al rezo del padrenuestro.

Por la tarde, a las 19:30 horas, podremos unirnos, a través de las emisoras de COPE y de la retransmisión de 13TV, al rezo del rosario desde la Basílica de Fátima, pidiendo por las víctimas del coronavirus, sus familiarespersonal sanitariofuerzas de seguridad y todos aquellos que están poniendo su esfuerzo en la lucha contra esta pandemia.

Este acto será presidido por el obispo de Fátima, el cardenal António dos Santos Marto.

A la finalización del rosario, el cardenal patriarca de LisboaMonseñor Manuel José do Nascimento, procederá a la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Santísima Virgen.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Omella, ha invitado a las diócesis españolas a este acto de unión con la Iglesia portuguesa, “poniéndonos todos bajo la protección de la Virgen de Fátima”, como ha expresado por carta.

Por último, este viernes 27 -y, también, retransmitido por 13TV-, el Papa Francisco presidirá, a las 18:00 horas, una oración en el cementerio de la Basílica de San Pedro.

En palabras del Santo Padre, “escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi et Orbi, a la que se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE