Boletín

TAPIA DE CASARIEGO

ORO NO rechaza la explotación minera en Tapia por el impacto y los vertidos al mar

Afirman que el proyecto de Black Dragon es aún peor que los anteriores

Pancartas contrarias a la explotación minera en Tapia

AgenciasCope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

La plataforma 'Oro No' ha lanzado un comunicado contra el proyecto de Black Dragon Gold / Exploraciones Mineras del Cantábrico para explotar el yacimiento aurífero de Salave, en Tapia de Casariego. Según este colectivo, los primeros trámites de BDG indican que su proyecto es aún "más pernicioso" que otros que ya han sido desautorizados en el pasado para la misma zona.

A juicio de la asociación, el documento presentado por la compañía revela la "vulgaridad", la "indefinición manifiesta y premeditada", además de la "falta de consideración y prepotencia" hacia los vecionos.

Desde la Plataforma ORO NO quieren trasmitir su "honda preocupación por este nuevo intento de explotar el yacimiento de Salave y más tras haber analizado el citado documento y constatar su vulgaridad, indefinición manifiesta y premeditada además de la falta de consideración y prepotencia que demuestra hacia los vecinos de la zona".

"Una vez más las empresas mineras no sólo se acercan a Tapia a pegar su particular pelotazo, sino que lo hacen despreciando y amenazando nuestras formas de vida mientras se muestran magnánimas y se ofrecen a salvarnos de la pobreza e incultura", lamentan.

Desde 'Oro No' se dirigen públicamente al Gobierno asturiano y a la clase política del Principado y les preguntan las razones de "reevaluar" un proyecto y un tipo de explotación "que ya fue desautorizado en el pasado por incumplir claramente la normativa". Hablan de que en este caso, además, existe el "agravante" de vertidos directos al mar.

Lo más