COPE

ALCOA

Nuevas negociaciones sobre Alcoa sin perder la Fe

La representación de trabajadores confía en echar por tierra el ERE

Protesta de trabajadores de Alcoa

Foto: Carlos Castro - Europa Press

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:32

Nueva reunión hoy entre los sindicatos, Alcoa, el Gobierno y la Xunta de Galicia para negociar una salida a la problemática de la factoría de San Ciprián. Según el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, tiene lugar desde las nueve de esta mañana y todos están pendientes de la posición que tome la firma estadounidense. Hay bastante mutismo acerca de este encuentro.

Los trabajadores insisten en que las cubas deben seguir funcionando, es "nuestra única solución" para dar una viabilidad a la fábrica.

Está en el aire la posibilidad de que Alcoa otorgue un plazo de seis semanas para descongestionar el proceso e iniciar las negociaciones de venta de la factoría.

José Antonio Zan confía en la argumentación jurídica realizada por la representación de trabajadores en el proceso de negociación del ERE. Tiene fe en que pueda anularse el procedimiento por algún defecto de forma.

ASAMBLEA EN SAN CIPRIÁN A LAS 15 hrs

Los trabajadores de Alcoa San Ciprián están convocados este martes a una asamblea general a las 15 hrs, delante de los locales del comité de empresa, para abordar la situación actual, el endurecimiento de la huelga indefinida que mantienen y próximas protestas.

Ruegan a todo el mundo que acuda con las debidas protecciones anti-covid y mantenga las distancias de seguridad.

LIBERTY NO VIENE A LIQUIDAR

Sobre la posibilidad de que Liberty House sea una liquidadora, Zan no lo cree. Apunta que se trata de “noticias interesadas”, pues cuando una empresa quiere comprar “con las cubas funcionando es porque quiere seguir funcionando”.

Explica el presidente del comité que Liberty compró también la fábrica de Dunkerque (Francia), “la fábrica más grande que hay en Europa de aluminio primario y sigue funcionando”.

A su juicio tiene poco sentido plantearse a estas alturas si es liquidadora o no porque a la compañía “lo que le están exigiendo para una posible compra, lo que pidió el Gobierno, es un plan energético e industrial a diez años”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar