• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TAPIA CASARIEGO

Da negativo la usuaria afectada por coronavirus en la Residencia de Tapia

Se relajan las medidas restrictivas, permitidas visitas y paseos

Residencia Villamil - Serantes, en Tapia de Casariego

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

La Residencia Villamil-Serantes, de Tapia de Casariego, ha recuperado la normalidad tras confirmarse que el único caso positivo, detectado la pasada semana, ha dado negativo en las pruebas posteriores que se le han realizado.

De esta manera, el centro residencial, de titularidad pública y gestionado por Mensajeros de la Paz, ya permite las visitas a residentes, los paseos y los movimientos dentro de las instalaciones.

MEDIDAS DE ALIVIO CONTROLADAS

Todas las medidas de alivio adoptadas en las residencias de mayores se llevan a cabo siguiendo las recomendaciones de Salud Pública para minimizar el riesgo de contagio.

Así, las visitas se programan con la dirección de cada centro y se recomienda que cada residente reciba siempre a la misma persona.

Además, durante esas visitas se aplican todas las medidas de protección que garantizan la seguridad de visitantes, profesionales y mayores: lavado de manos, mantenimiento de la distancia interpersonal de dos metros, como mínimo, y uso de la mascarilla quirúrgica por ambas partes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo