COPE

SUCESOS

Muere un vecino de Celeiro que fue encontrado "flotando" en la playa de Area

El helicóptero Pesca II lo trasladó en "estado crítico" al Hospital da Mariña, donde finalmente falleció

Playa de Area, en el municipio de Viveiro

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El helicóptero del Servicio de Guardacostas de Galicia Pesca-II rescató durante la pasada tarde a un vecino de Celeiro de 38 años de edad que había sido perdido de vista cuando nadaba en la playa de Area, en el término municipal de Viveiro.

Tras practicarle los primeros auxilios, el equipo de rescate que se desplazó a bordo de la aeronave lo evacuó "en estado crítico" hasta el Hospital Público da Mariña, donde finalmente falleció.

Todo ocurrió pasadas las 20:15 horas de la tarde, cuando un familiar del hombre alertó al 112 Galicia de que no lo localizaban en la zona de baño donde había sido visto por última vez.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE-112 Galicia) pasaron el aviso a Salvamento Marítimo y al Servicio de Guardacostas de Galicia.

También, desde el CIAE-112 Galicia pusieron la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil, de la Policía Local, del Servicio Municipal de Protección Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Viveiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar