• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

El Mercado Local de Ribadeo suma puestos este miércoles

Llegan vendedores de antigüedades, calzado, bolsos, bisutería y ferretería

Mercado de Ribadeo con más puestos este miércoles

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El Mercado Local de Ribadeo crece "secuencialmente" como explica el alcalde, Fernando Suárez, y hoy se suma una decena de puestos de ferretería, antigüedades, bisutería, calzado y bolsos.

La idea del Ayuntamiento es montar el miércoles próximo el 100% de los puestos, incluyendo los de textil.

El regidor cuenta que "es un mercado muy potente que atrae a mucha gente y el ánimo del Concello de Ribadeo es conseguir un mercado seguro con distancia social y que los vendedores cumplan todo tipo de medidas de higiene y seguridad".

LA PÉRDIDA DE APARCAMIENTOS SE CAPEARÁ LO MEJOR POSIBLE

El alcalde reconoce el problema generado por la ocupación del aparcamiento municipal con el Mercado Local, por la pérdida de estacionamiento para vehículos, pero argumenta que no se puede "soplar y sorber al mismo tiempo".

Explica que había que buscar el mejor lugar de venta para el Mercado, con espacio para garantizar la seguridad, y ese sitio era el aparcamiento público.

"Sabemos que eso va a anular el aparcamiento durante un día a la semana y, que en la época estival, deberemos buscar medidas, como prados, a modo de aparcamientos primarios para poder dar solución a esta circunstancia", zanja Suárez.

Vendedores montando su puesto de zapatería en el Mercado Local ribadense

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2