• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Medio Ambiente apuesta por seguir humanizando espacios públicos

La conselleira Ángeles Vázquez supervisó las obras finalizadas en Pintor Fierros

Representantes autonómicos y municipales en la Rüa Pintor Fierros, en Ribadeo

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda reserva una partida de 6,5 millones de euros en las cuentas de 2020 para colaborar con los ayuntamientos gallegos en la recuperación y mejora de los espacios públicos.

La conselleira Ángeles Vázquez recordó este presupuesto del departamento que dirige durante la supervisión a los trabajos realizados para mejorar la situación de la Rúa Pintor Fierros, en el ayuntamiento de Ribadeo, al amparo del Plan hUrbe.

Vázquez recordó que en 2019 la Consellería asumió cerca de 90 nuevos compromisos, que se traduce en una inversión de casi 13 millones de euros, con el objetivo de avanzar hacia un urbanismo responsable y abogar por la recuperación de las villas y ciudades gallegas y mantener una de las señales de identidad de Galicia, como es el paisaje.

Pintor Fierros, la "calle de la piscina"

Explicó que en el caso concreto de Ribadeo, se llevó a cabo una reforma y mejora de la Rúa Pintor Fierros, un vial importante porque conecta con el casco urbano y da acceso a distintas dotaciones municipales, como la piscina o el campo de fútbol Pepe Barrera.

Las obras, que superaron los 100.000 euros de inversión (80% la Xunta y el 20% restante el Concelllo) consistieron en la mejora del pavimento con una nueva capa de rodadura y posterior repintado para soportar, en condiciones de seguridad, el tráfico existente en este vial principal.

También se repararon los bolardos existentes en mal estado y se redujo la pendiente de los pasos de cebra sobreelevados.

La actuación también previno la mejora de las baldosas de las aceras y del drenaje de las aguas pluviales de la carretera y, asimismo, se colocó nuevo mobiliario urbano con la instalación de nuevas papeleras, así como una renovación de la señalización vertical y horizontal para garantizar la máxima seguridad viaria de vehículos y de peones.

Por último, la conselleira concluyó que la importancia de esta actuación radica en la mejora de la calidad de vida de todas las vecinas y vecinos de Ribadeo, al dar una respuesta a las demandas y necesidades detectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar