• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MONDOÑEDO

Mascarillas para todos en Mondoñedo

El equipo de gobierno ha adquirido 4.000 mascarillas para repartir entre los vecinos

En breve las harán llegar a sus domicilios

Mascarillas adquiridas por el Concello de Mondoñedo

Juan Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:43

El Ayuntamiento de Mondoñedo quiere que todo el mundo tengan a mano las medidas de protección básicas y por ello va a adquirir 4.000 mascarillas para entregar a cada vecino. Hay que destacar que la ciudad episcopal tiene un poco menos de 3.600 habitantes. 

Dado el cambio de dirección en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, que ahora aconsejan que todos usemos mascarillas, desde lo gobierno municipal han llevado a cabo una serie de gestiones para conseguir de forma inmediata mascarillas protectoras y ponerlas la disposición de los vecinos.

Las primeras 1.000 mascarillas llegaran hoy miércoles.

EL CONCELLO LAS ENVIARÁ A CADA CASA Y PIDE SU USO RESPONSABLE

Explican desde el ejecutivo local que las mascarillas fueron probadas con éxito bajo los parámetros que indican las autoridades. Próximamente comenzarán con el reparto, evitando en todo momento que los vecinos salgan a por ellas, para que se respete el Estado de Alarma.

Desde el Concello instan a los vecinos a "que hagan un uso correcto y responsable de estos materiales de protección, siendo aconsejable que se posponga su utilización para cuando se inicie el período de desescalada y se permita salir gradualmente de las viviendas".

El Ayuntamiento de Mondoñedo indica que sigue "trabajando dentro de nuestras posibilidades presupuestarias contribuyendo a la lucha contra esta pandemia, con medidas que ayuden a erradicar esta crisis sanitaria pero al mismo tiempo trabajando en la segunda parte: ayudar a la reactivación económica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar