• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BROTE MARIÑA

La Mariña recupera el ocio nocturno de forma escalonada

Se levantan las restricciones sanitarias y queda al igual que el resto de Galicia

Jóvenes bailando en una discoteca (foto recurso)

Freepick

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:04

Los locales de ocio nocturno de La Mariña podrán por fin abrir las puertas, aunque esa conquista se realizará de forma paulatina y escalonada. Pubs, coctelerías, discotecas, etc.., podrán llenar hasta el 50% del aforo en el interior y un 75% del aforo en terraza. También se permite el consumo en la barra.

La Mariña alcanza la misma normalidad que el resto de Galicia en la era post-covid. Unas libertades que se revisarán dentro de una semana nuevamente.

Esta es la decisión comunicada por los integrantes del Comité Clínico de la Xunta de Galicia a los alcaldes mariñanos a través de videoconferencia esta misma mañana. Una decisión tomada en base a la evolución del brote de coronavirus y el funcionamiento de las medidas restrictivas que aún imperaban en la zona (como la prohibición del ocio nocturno o un máximo de 10 personas en reuniones).

El ocio nocturno ha sido, desde el principio de la pandemia, uno de los sectores más perjudicados. En La Mariña, en particular, nunca llegó a iniciar su actividad una vez superado el estado de alarma y las distintas fases de la desescalada. Acumula cuatro meses de cierre, con muchas pérdidas económicas, muchos EREs y muchos negocios al filo del cierre definitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo