• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIERRE MARIÑA

La Mariña queda libre de restricciones a excepción de Burela

Se mantienen las medidas de control en todos los ayuntamientos

Este miércoles tenemos 151 casos activos, 12 menos que ayer

Control de la Guardia Civil en Ribadeo

Control de la Guardia Civil en Ribadeo

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

La Mariña va recobrando la normalidad poco a poco con el levantamiento, por parte de Sanidad, de las medidas restrictivas que tenía impuestas estos últimos díez días. Se retira la prohibición de movilidad en todos los ayuntamientos costeros excepto en el de Burela, que tendrá que esperar un poco más para terminar de controlar el brote, que se originaba en este municipio.

Así pues, Viveiro, Xove, Cervo, Foz, Barreiros y Ribadeo disfrutarán de las mismas condiciones que ya adquirieron los concellos del interior hace cinco dias.

Esto no significa que se retiren todas las medidas de precaucion anti-COVID, que deberán mantenerse por un tiempo, tales como la hora de cierre de la hostelería, el control de aforos o la mascarilla obligatoria.

Esta es la decisión tomada por el comité clínico de la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia que ha sido trasladada por videoconferencia a los alcaldes de La Mariña. Se revisará de nuevo pasados cinco días. El lunes nueva cita.

La nueva libertad de movimientos comienza a las 00.00 hrs de este miércoles. Las nuevas medidas se publicarán esta tarde en el DOG.

LOS CASOS ACTIVOS SIGUEN A LA BAJA

Hoy tenemos en La Mariña 151 casos activos, son 12 menos que ayer martes.

En los últimos días el número de positivos en las pruebas PCR han ido descendiendo de forma notable lo que abre las puertas a la posibilidad de extinguir del todo el brote mariñano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar