• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MARIÑA

A Mariña: a un mes de celebrar el Entroido

Los mariñanos se preparan para una de las fiestas más importantes del año en numerosos puntos de la comarca, como Foz o Ribadeo

Audio

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

A un mes de que llegue el Entroido, numerosos vecinos de la comarca de A Mariña están pensando ya en lo que van a preparar para estas fiestas, tanto en lo relativo a disfraces como a comida.

Por supuesto, no faltará el tradicional cocido -eso sí, en ciertas ocasiones algo recortado por razones dietéticas-. También hay otros muchos que estaremos pendientes de lo que decidan las "jefas", nuestra madres y abuelas. 

Si hablamos de productos, los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ribadeo pronostican que triunfarán otra vez los los clásicos de toda la vida: en el ámbito cárnico, el cerdo -cacheira, lacón, butelo, androlla o chorizo-, y en lo verde, grelos y repollos.

En cuanto al "espíritu jaranoso" de la población, si bien es cierto que el año empezó un poco "flojillo" -no ayudan precisamente la "cuesta de enero" ni los datos macroeconómicos-, también parece que la cosa irá mejorando de cara a los carnavales. De hecho, en localidades como Foz o Ribadeo ya hay quien ya tiene los disfraces preparados (o por lo menos en mente) para estas próximas fechas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar