• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

María Loureiro se reunirá con directivos de Abanca para evitar el cierre de la sucursal de Celeiro

El encuentro se celebrará este jueves con la presencia de una representación vecinal de la localidad

María Loureiro (PSdeG-PSOE), alcaldesa de Viveiro

María Loureiro (PSdeG-PSOE), alcaldesa de Viveiro

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

El grupo de Gobierno del Concello de Viveiro ha comunicado que este jueves, 4 de marzo, tendrá lugar en el ayuntamiento la reunión solicitada por la alcaldesa, María Loureiro, en relación con el cierre de la sucursal de Abanca en Celeiro, en la que estarán presentes una representación vecinal y directivos de Abanca y en la que se intentarán evaluar posibles soluciones para que la entidad bancaria reconsidere su decisión y la oficina pueda permanecer abierta.

Además, en el pleno que tendrá lugar esta tarde se tratará la moción presentada por la alcaldía proponiendo al pleno de la corporación que se adopte el acuerdo de instar a la entidad Abanca a que mantenga abierta la sucursal, por el perjuicio que su cierre puede causar a las personas que viven en Celeiro.

"No teníamos constancia del cierre, la entidad lo comunicó cuándo ya era efectivo y lamentamos la decisión", afirma el grupo de Gobierno, que espera la unanimidad de los grupos en el apoyo a la moción.

En Celeiro viven unas 1.300 personas y era la única oficina bancaria que quedaba abierta.

"No tenemos competencias, pero defenderemos los intereses de los vecinos y vecinas, no todo puede decidirse en función de la rentabilidad y los beneficios, es un servicio importante que se pierde", ha añadido el grupo socialista.

"Las oficinas físicas aún son importantes para muchas gestiones, cerrarlas es una pérdida de servicios importante, por eso demandaremos a Abanca que reconsidere la medida", indicaron.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE