• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Marcha nocturna contra la violencia

Será el lunes a las nueve de la noche desde Os Castelos hasta la Praza Maior

Presentación de la campaña del 25-N en Viveiro

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

El Concello de Viveiro se adhiere un año más a la campaña ‘En negro contra as violencias’ y tiene programadas diferentes actividades para concienciar a los vecinos y dar visibilidad a la lucha contra la violencia machista.

Este miércoles se celebró en el ayuntamiento una reunión de la Mesa Local de Coordinación Interinstitucional contra la Violencia de Género, presidida por la alcaldesa de ViveiroMaría Loureiro, y la subdelegada del Gobierno en LugoIsabel Rodríguez, en la que se explicaron a los agentes sociales y educativos las actividades previstas.

La alcaldesa y la concejal de CulturaLara Fernández, presentaron también en rueda de prensa las actividades, entre las que destaca la ‘Marcha nocturna’ del próximo lunes 25 de noviembre, con salida desde Os Castelos a las 21:00 horas y llegada a la Praza Maior, donde se leerá un manifiesto reivindicativo.

El ayuntamiento invita a participar a toda la ciudadanía en esta marcha, vestida de negro o color oscuro y portando una linterna.

También habrá un apagón simbólico del alumbrado del puente y de la Praza Maior.

Durante ese mismo día, el 25-N, está prevista una acción de sensibilización en las calles de Viveiro para remover conciencias e impulsar la lucha contra la violencia de género.

Como en las dos ediciones anteriores, este año se realizó una invitación a las asociaciones de comerciantestanto de Viveiro como de Covas, así como a las empresas de mayor tamaño del ayuntamiento y a los centros educativos para participar en la campaña, realizando actividades y fomentando la iniciativa con la descarga libre del material.

Se ofreció además, desde la concejalía de Mujer y el CIM, la coordinación entre las actividades que tengan preparadas los distintos agentes para la conmemoración.

El programa incluye la presentación del libro Os Bolechas van a Viveiro. Sí á Igualdade, Non á Violencia, y el posterior reparto de ejemplares entre los centros educativos del ayuntamiento para que trabajen la temática.

Finalmente, el martes 26 de noviembre el ayuntamiento acogerá un acto del Observatorio da Mariña pola Igualdade, que consistirá en la proyección de la película ‘Todas as mulleres que coñezo’ y un posterior coloquio con su directora, Xiana do Teixeiro. Será en la Sala Multiusos de la casa consistorial a las 20:00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar