• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

Lunes decisivo para Alcoa

Las ministras de Industria y Transición Ecológica darán a conocer esta tarde el estatuto electrointensivo

La ministra Reyes Maroto en su visita a la factoría de San Cibrao

AgenciasCOPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San CibraoJosé Antonio Zan, ha adelantado en las últimas horas que los ministerios de Transición Ecológica y de Industria presentarán este lunes por la tarde el estatuto de las empresas electrointensivas, que permitirá abaratar el coste de la energía y podría garantizar la viabilidad de la factoría.

En concreto, Zan ha indicado que, según trasladó el Gobierno a los sindicatos, la presentación será a las 17:00 horas.

Además, el presidente del comité de empresa de la planta cervense ha explicado que desde ese momento "se abrirá un período de una semana" para que todos los agentes implicados puedan formular las alegaciones que estimen convenientes.

No obstante, Zan ya asume que el Gobierno "no establecerá un contrato con un techo y un suelo para el precio energético de las electrointensivas" como pedían, pero exige que "como mínimo" el estatuto permita "que baje de los 40 euros el megawatio".

En este sentido, ha asegurado que en países como Francia o Alemania el megawatio se sitúa entre 31 y 33 euros y que "por cada euro de diferencia" en el precio, a la planta de San Cibrao le supone un coste de "tres millones de euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar