BURELA

Los vecinos no están contentos con la falta de transparencia del alcalde de Burela

El cambio del mercado o el nuevo contrato de basura son un misterio por desentrañar

Audio

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

La Asociación de Vecinos O Vencello de Burela lamenta el cambio de ubicación del Mercado Semanal a la zona de Torrentes, por realizarse de forma unilateral y sin transparencia por parte del equipo de gobierno. Reclaman la redacción de un Reglamento del Mercado, además de una ordenanza de terrazas de hostelería, básica en este momento.

ES MOMENTO DE APOYAR, NO DE IMPONER

La presidenta de la Asociación de Vecinos de O Vencello, Bríxida Pino, argumenta que es momento de apoyar el comercio local y de proximidad y recuerdan que el mercado de los viernes ha sido tradicionalmente punto de encuentro de gentes del pueblo y otras de localidades.

También les resulta curioso que se traslade el mercado a una zona como la Urbanización de Torrentes, cuando ese proyecto urbanístico se remonta a 15 años atrás en el tiempo y está aún sin terminar. Explican desde O Vencello que la cuenta de liquidación de este proceso está pendiente de resolver así como la ejecución de varias sentencias firmes como la del año 2015 que obliga al Ayuntamiento a una nueva parcelación.

LA BASURA

Sobre el nuevo contrato del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, también denuncian los vecinos que está lleno de incógnitas: "carecemos de información sobre esta adjudicación a pesar de haberla solicitado por escrito en el Concello hace más de una semana y tampouco figurar dicho contrato en el Portal de Transparencia Municipal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar