• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARREIROS

Los socorristas de Barreiros amenazan con abandonar las playas si les piden abrir más campo de acción

Son catorce personas y no dan abasto para vigilar los 12 kilómetros de playas

Protesta de los Socorristas de Barreiros

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

En estos momentos los efectivos de Socorrismo recogen firmas a pie de playa con una demanda que no es descabellada: más seguridad para bañistas y para vigilantes. Están a punto de abandonar los arenales si no se acercan posturas con el Ayuntamiento pues ahora mismo se les está pidiendo abrir más playas de las que humanamente pueden cubrir

No es el primer problema que tienen los socorristas este año en Barreiros. Al inicio de la temporada ya hubo un desentendimiento con la distribuición de las horas extra. Y también se quejan de la falta de material como casetas o agua corriente.

No son superheroes

Pero el problema de ahora es mayor pues hablamos de salvaguardar vidas. Hay seis playas en la localidad sin vigilancia y que no se pueden atender con los efectivos actuales:14 personas.

Ellos están abiertos al diálogo, como explica la portavoz Marta López, pero han presentado un escrito en el Concello alertando de la situación y avisando de que si no se toman medidas lo denunciarán ante Inspección de Trabajo -para depurar responsabilidades por no garantizarse la seguridad de los socorristas contratados. En caso de que se mantenga la obligación de abrir campo de acción, colgarán el bañador y abandonarán las playas.

Audio

Juana Carrera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE