• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

Los socialistas preguntarán por el servicio de cardiología en el Hospital da Mariña

La diputada Patricia Otero llevará sus demandas este jueves al Parlamento de Galicia

Patricia Otero, diputada autonómica del PSdeG-PSOE

Patricia Otero, diputada autonómica del PSdeG-PSOE

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

La secretaria provincial del PSdeG y diputada autonómica, Patricia Otero, intervendrá este jueves en la Comisión 5ª de Sanidade del Parlamento de Galicia, a partir de las 10:30 horas de la mañana, para interpelar al Gobierno autonómico sobre cuando piensa cubrir las tres plazas de cardiólogos que existen en el Hospital da Mariña.

Asimismo, Otero también se interesará por las medidas que tendría que tomar la Consellería de Sanidade para garantizar que los enfermos con patologías cardíacas reciban la asistencia sanitaria idónea.

La diputada socialista ha recordado que registró en su día una batería de iniciativas parlamentarias con las que denunciaba el desmantelamiento del servicio de cardiología en el Hospital da Mariña y reclama al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo que "lo reponga de manera urgente por lo menos a su nivel previo a septiembre de 2020".

En esa línea, la parlamentaria también quiere conocer la opinión de la Consellería de Sanidade sobre si considera que la atención en el servicio de cardiología del complejo hospitalario mariñano se encuentra garantizada en estas condiciones, "con un solo cardiólogo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar