• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

Los socialistas exigen a Renfe mejorar la red de cercanías y media distancia

Estaciones como las de Viveiro y Burela han suprimido la venta presencial de billetes de tren

Estación de tren de Burela

AgenciasCOPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:40

Una delegación del PSdeG-PSOE se ha reunido este martes en Madrid con el presidente de RenfeIsaías Táboas, para trasladarle "la preocupación" de los usuarios gallegos de las estaciones de tren en las que recientemente se ha suprimido la venta presencial de billetes.

En este contexto, los socialistas le han solicitado "que en todas ellas se habiliten de forma inmediata las medidas oportunas" para que los pasajeros puedan comprar los billetes "de manera rápida, sencilla y eficaz".

Además, le han sugerido que la solución que se adopte sea "revisada con asiduidad para garantizar su buen funcionamiento".

En concreto, esta delegación ha estado integrada por el coordinador de los socialistas gallegos en las CortesPablo Arangüena; por el senador y coordinador de la Comisión Interparlamentaria del PSdeGXoaquín Fernández Leiceaga; y los diputados Ana Prieto, Marina Ortega, Ángeles Marra y Guillermo Meijón.

Según han informado los socialistas, el presidente de Renfe les ha confirmado que en Galicia y en el resto de España "se implantarán las medidas necesarias para garantizar una adecuada atención a los viajeros en las pequeñas y medianas estaciones".

Asimismo, Táboas ha destacado la licitación "del mayor contrato de la historia" para los trenes de cercanías, con 3.000 millones de euros.

Esto supondrá a medio y largo plazo "la modernización" de la red de este servicio en Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar