• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIOTORTO

Los socialistas acusan al alcalde de Riotorto de "enchufar" a su mujer en el ayuntamiento

La diputada mariñana Patricia Otero llevó una pregunta sobre este asunto al Parlamento de Galicia

Patricia Otero, diputada por Lugo del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia

Patricia Otero, diputada por Lugo del PSdeG-PSOE en el Parlamento de Galicia

Riotorto

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

La diputada del PSdeG-PSOE por Lugo, Patricia Otero, ha acusado de “enchufismo” al alcalde de Riotorto, Clemente Iglesias, tras la contratación de su mujer como titular de una plaza de administrativa en el ayuntamiento.

Otero llevó una pregunta en este sentido a la Comisión de Administración Xeral del Parlamento de Galicia.

La responsable socialista denunció el procedimiento llevado a cabo en el Concello de Riotorto, que convocó tres plazas en el ayuntamiento.

La responsable socialista incidió en que “las bases no fueron publicitadas” por el consistorio y “fueron firmadas por el propio alcalde”, quien “permanece sin dar explicaciones de la contratación, ante un procedimiento que está lleno de una falta de ética sin precedentes en la historia del municipio”.

“Nos parece muy sorprendente que solo se hubiesen presentado dos personas a esta convocatoria, cuando lo que se requería era estar en posesión del título de EGB”, más aún cuando en una convocatoria similar “en un ayuntamiento próximo se presentaron 150 personas”, aseveró la socialista.

Otero recalcó que “en una situación excepcional como la que estamos viviendo, no es comprensible que una plaza de estas características no fuera publicitada en el BOP ni en las redes sociales del propio ayuntamiento”, lo que “da a entender que cuanta menos gente entere de la oferta, mejor”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar