• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Los populares viveirenses lamentan la "incapacidad" de la alcaldesa para estimular el turismo activo

Afean a Loureiro, también diputada provincial, "no hacer nada" por sumarse al nuevo plan de la Diputación

Óscar Rodríguez, portavoz del Partido Popular de Viveiro, en las instalaciones del parque de aventura Roq Park

Óscar Rodríguez, portavoz del Partido Popular de Viveiro, en las instalaciones del parque de aventura Roq Park

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Según el gobierno de la Diputación de Lugo, el nuevo plan Actívate es "una manera de activar la economía en tiempos de restricciones de movilidad", para que "los lucenses tengan alternativas para descubrir la provincia”.

El portavoz del Partido Popular en Viveiro, Óscar Rodríguez, ha valorado positivamente este plan, pero también ha aclarado a renglón seguido que "lo malo es que a Viveiro no le toca nada de este plan, por la falta de interés de la alcaldesa, la también socialista María Loureiro, que ni siendo diputada provincial, es decir, miembro del gobierno de la Diputación, consiguió que su municipio se beneficie de este plan".

Actívate es, en definición de la propia Diputación, un "programa de actividades de turismo activo, científico y mindfulness de la Diputación de Lugo en los meses de mayo y junio del 2021".

Para el portavoz popular, una vez más queda demostrada la incapacidad de gestión del gobierno presidido por Loureiro, quien "no es capaz ni de conseguir lo que se puede conseguir prácticamente sin tener que hacer nada, como es el caso del plan Actívate, y más aún cuando forma parte del gobierno provincial que lo pone en marcha".

"Un nuevo desastre del gobierno local y otra demostración más de lo que pueden esperar los vecinos de Viveiro", lamenta Rodríguez.

El portavoz popular ha señalado que Viveiro es un centro de referencia en la provincia en materia de actividades deportivas, vinculadas o no al mar.

De este modo, ha recordado que hay un club de buceo y otro de surf, un kárting y una empresa de deporte de aventura, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar