• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

BURELA

Los Pediatras de Galicia premian la labor de los Centros de Menores de Burela

La Sociedad Gallega de Pediatría valora el trabajo de las Hijas del Divino Celo Rogacionista 

Audio

Cope de la Costa

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

La congregación Hijas del Divino Celo Rogacionista lleva muchos años ayudando a menores y familias vulnerables en la localidad de Burela y ya son tres los servicios que atienden:  el Centro de Menores San Aníbal, con 27 menores, el  Centro de Acogida 'María Nazarena', que acoge familias, y la Casa de Familia 'San Aníbal', con 10 menores. Actualmente todos están ocupados, según dice la directora Martina Sendino "sobreocupados", porque ya no dan para más. 

Un esfuerzo que se ve ahora recompensado nada menos que por el universo médico. La Sociedad Gallega de Pediatría les hará entrega de un premio por su colaboración y apoyo en la atención a la población pediátrica y a sus familias. Un reconocimiento que las ha cogido desprevenidas según Martina Sendino: "con sorpresa pero agradecimiento, porque somos humanos y nos da satisfacción, parece que no, pero da un empuje a la tarea que hacemos con los menores".

El premio viene acompañado de una aportación económica de 2.500 euros. La entrega se realizará el 5 de octubre durante el congreso que la sociedad pediátrica celebrará en Ribadeo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar