• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Los drones se incorporan a la búsqueda de la sexagenaria desaparecida en Fazouro

El operativo de búsqueda, iniciado a última hora de la tarde del domingo, aún no ha dado con su paradero

Equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega)

Equipo de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega)

Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:34

Los miembros del Grupo de Apoio Loxístico (GALI) de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) intervienen desde la primera hora de la tarde de ayer en el dispositivo de búsqueda, que coordina la Guardia Civil, para dar con la mujer de 69 años que desapareció este domingo en el lugar de Morgallón, en la parroquia focense de Fazouro.

De este modo, los efectivos del GALI están colaborando en la búsqueda de la mujer mediante el uso de drones, que permiten obtener una visión amplia de la zona donde fue vista por última vez.

El 112 Galicia recibió la alerta de la desaparición a última hora de la tarde del domingo, a través de uno de sus familiares.

Enseguida, se puso en marcha un operativo de búsqueda para encontrarla, en el que están interviniendo, además de los efectivos citados, los Bomberos de Barreiros, miembros del GES de Cervo y voluntarios de Protección Civil de Foz.


Los perros también siguen buscando su rastro

Perros de la Unidad Canina de Rescate de Salvamento de Galicia (Casaga) también se han sumado a la búsqueda de la mujer, que padece la enfermedad de Alzheimer y es sordomuda.

Según han informado fuentes del dispositivo, sobre las 9:00 horas de este martes ha comenzado un nuevo rastreo centrado, por una parte, en una zona donde se halló ropa y un pañal de la desaparecida, un área en la que trabajará únicamente la unidad canina.

Mientras, el resto del operativo rastreará la parte baja de la carretera que va hacia el mar.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar