• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Los documentales de ElFarero difunden patrimonio y cultura

Candidatos a los Premios Mestre Mateo 2022

El delagado de la Xunta destaca la gran proyección que alcanza el sector audiovisual

El delegado territorial alaba el trabajo de Elfarero y sus candidaturas a los Mestre Mateo

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:07

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, exaltó hoy el resultado del trabajo realizado por la productora ribadense Elfarero Audiovisuales en los documentales Xanelas ao Mar - sobre las mujeres mariscadoras de Rinlo- y Memoria e patrimonio baixo a ría -que pone en valor a riqueza de los restos arqueológicos sumergidos en aguas de Ribadeo -, ambos seleccionados como candidatos para los Premios Maestro Mateo de este año.

Arias mantuvo un encuentro con Manuel Vázquez, responsable de la firma productora; y con representantes de entidades que colaboraron en los rodajes, como el colectivo Illa Pancha y Mulleres do Mar de Rinlo. El delegado subrayó que proyectos como estos dos documentales, que contaron con el apoyo de la Xunta de Galicia, contribuyen “a la difusión de nuestro patrimonio y de nuestra cultura, ya que a través del sector audiovisual es posible alcanzar mucha proyección”.

También les deseó suerte en las siguientes fases de selección de los galardones, convocados por la Academia Gallega del Audiovisual y que este año llegan a su vigésima edición. Hasta el 31 de enero los académicos elegirán con sus votos a los finalistas en cada categoría -en la lista de documentales figuran 28 títulos- y los ganadores se conocerán en la gala de entrega de los premios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2