• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIAL

Los diputados provinciales del PSOE donan el 30% del sueldo de abril a colegios de médicos y enfermeros

Donan 7.265 euros como "personas con vocación de servicio público"

José Tomé y Pilar García Porto (foto archivo)

Cope de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:52

El Presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y los diputados y diputadas socialistas del Gobierno provincial decidieron donar el 30% del sueldo del mes de abril a los colegios oficiales de médicos y de enfermería de Lugo para que lo destinen a las necesidades que estimen oportuno en un claro ejemplo de apoyo a la sanidad pública. La cantidad fácil asciende a 7.265,31€.

José Tomé explicó que con esta medida, “más allá de la cuantía económica que puede suponer esta donación en sí misma, queremos que sea un gesto de solidaridad con la ciudadanía y con las empresas que perdieron sus ingresos habituales y que están atravesando momentos difíciles”.

Además, añadió, “como responsables políticos, como personas con vocación de servicio público, tenemos que dar ejemplo en esta crisis sanitaria que tiene un gran impacto económico y laboral. Hay actos como esta donación de una parte de nuestros sueldos con el que, sin solucionar el grave problema sanitario, queremos sumarnos a la gran respuesta de solidaridad de la sociedad lucense con quien lo está pasando peor y enfrentándose en primera línea la esta situación”.

HAY QUE FORTALECER LA SANIDAD

“Estamos en un momento en el que hace falta fortalecer nuestra sanidad pública, el estado de bienestar y la reconstrucción económica y social. Como representantes de todos los vecinos y vecinas de la provincia al frente de esta institución debemos seguir tomando medidas políticas en el ámbito social y económico para paliar la crisis, lo hicimos y lo seguiremos haciendo, pero también creo que debemos mostrar que podemos poner nuestro grado de arena personal en esta causa”, afirmó el Presidente.

El conjunto del Gobierno de la Diputación avanzó a principios de abril su decisión de donar el 30% del sueldo diera mes para paliar los efectos derivados de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar