• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VEGADEO

Llegan las jornadas finales del XI Foro Comunicación y Escuela

1.200 escolares asturianos han participado en las 40 actividades desarrolladas desde el mes de marzo

XI Foro Comunicación y Escuela

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:40

Llegan las jornadas finales del XI Foro Comunicación y Escuela, organizado por el Departamento de Lengua Castellana del IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo, que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de marzo.

En estos meses se han llevado a cabo 40 actividades que se han desarrollado en ocho concejos de Asturias (Vegadeo, Castropol, Valdés, Boal, Navia, Cangas de Onís, Avilés y San Tirso de Abres) y en seis comunidades autónomas de España (Baleares, Asturias, Galicia, Cataluña, Madrid y Castilla-León).

En la presente edición del foro han participado alumnos de doce centros educativosCRA Oscos de Santa Eulalia de Oscos; CRA Occidente de Taramundi, CRA Ría del Eo, Colegio Jovellanos e IES Elisa y Luis Villamil de Vegadeo; CRA Tapia-Castropol y Colegio La Paloma de Castropol; Centro de Educación Básica Carlos Bousoño de Boal; IES Galileo Galilei de Navia y Colegio Padre Galo, Colegio José García e IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca. En total, más de 1.200 alumnos del occidente de Asturias han estado presentes en algunas de las actividades de este XI Foro Comunicación y Escuela.

Desde la organización han preparado unos actos de clausura que se desarrollarán desde el 21 de octubre hasta el 12 de noviembre, día de la jornada institucional de clausura. Este año, han querido hacer partícipes de estos actos de clausura a cuatro localidades del occidente de AsturiasCastropol, Vegadeo, Luarca y Navia, municipios todos ellos donde se han llevado a cabo actos en este undécimo foro.

Pupitres de honor y placas de plata

Como en anteriores ediciones, desde el foro se conceden varios pupitres de honor a diferentes personas, entidades u organismos que hayan destacado en alguna faceta divulgativa, pedagógica o educativa.

Ana Pastorvicepresidenta III del Congreso de los Diputados; Ignacio Prendes, vicepresidente IV del Congreso de los Diputados y Jonás Fernándezdiputado en el Parlamento Europeo, serán premiados por su contribución al conocimiento del Congreso de los Diputados y el Parlamento Europeo a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato del occidente de Asturias.

Carlos San Martíndirector del Aeropuerto de Asturias, recibe el distintivo por su decisiva contribución al conocimiento del mundo de la aviación por parte de los escolares de Primaria y Secundaria de la comarca Oscos-Eo y a su colaboración en el proyecto: “Conoce un monumento de España, volando”.

El Real Sporting de Gijón recibirá el reconocimiento por su colaboración con el Foro Comunicación y Escuela, permitiendo que los escolares del occidente de Asturias conocieran de cerca el club y a sus jugadores y facilitando la organización de diversas actividades en Vegadeo.

El profesor titular de Física Atómica y Nuclear de la Universidad de Oviedo e investigador del CERN, Isidro Fernández Caballero, será premiado por su decisiva contribución a la realización de la visita al acelerador de partículas en la localidad suiza de Ginebra por parte de 50 alumnos de Bachillerato de los institutos Galileo Galilei de Navia y Elisa y Luis Villamil de Vegadeo

Los doctores Luis Fernández-Vega Sanz, Luis Fernández-Vega Cueto-Felgueroso y Andrés Fernández-Vega Cueto-Felgueroso serán reconocidos asimismo por su extraordinaria y ejemplar trayectoria en la especialidad médica de la oftalmología y por ser un referente de lo que se puede conseguir en la vida con esfuerzo, dedicación y sacrificio y, por lo tanto, un referente a imitar por las nuevas generaciones de jóvenes asturianos.

Por su parte, las placas de plata de la presente edición se entregarán a la Escuela Naval Militar de Marín, por su contribución a la jornada desarrollada con el fin de conocer su funcionamiento por parte de los alumnos de 1º de Bachillerato, y a la Real Academia de Medicina de Asturias, por su contribución al proyecto “Escuela y salud” de este XI Foro Comunicación y Escuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE