• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MONDOÑEDO

Isidro Otero construirá 17 apartamentos y un albergue con 43 plazas

La empresa Gestión Inmobiliaria Gallega ha solicitado licencia para rehabilitar un edificio en la confluencia de las calles Alfonso VII y Pardo de Cela 

Edificio en ruinas en Mondoñedo

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

La licencia solicitada requiere autorización para ejecutar las obras de rehabilitación en el inmueble para un posterior uso turístico. El proyecto de obra contempla la creación de 17 apartamentos, un albergue con 43 plazas y un aparcamiento para seis vehículos. Los establecimeintos turísticos serán totalmente independientes entre sí.

La empresa promotora llevará a cabo una rehabilitación del inmueble que existe en la actualidad, aunque está prácticamente en ruinas, sostenidas las fachadas por una estructura metálica. El edficio fue declarado en ruina en el año 2011. En la propuesta se recoge la pretensión de recuperar "en la medida de los posible las trazas del edificio preexistente".

Una vez realizadas las obras el resultado será un albergue de categoría 2 llaves, que ocupará una parte de las plantas baja y semisótano. Tendrá 43 plazas de alojamimento distribuidas en 5 dormitorios de capacidad múltiple.

En cuanto a los apartamentos turísticos, 17 en total, tendrán también categoría de dos llaves y ocuparán parte de la planta baja, primera, segunda y bajocubierta.

La empresa constructora pretende habilitar tambien un aparcamiento de seis plazas.

El proyecto de obra tienen un presupuesto de 750.000 euros  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar