• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Investigado un asturiano por conducir una moto a 172 Km/h en Trabada

La velocidad máxima permitida es de 50 Km/h

Control de carretera de la Guardia Civil (foto recurso)

Trabada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2023

La Guardia Civil investiga al presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Se trata de un joven de 18 años, vecino de San Tirso de Abres, captado en Trabada conduciendo su moto a 172 Km/h en un tramo limitado a 50 Km/h.

Los hechos tienen lugar este domingo a la altura del p.k. 19 de la carretera N-640, término municipal de Trabada (Lugo), cuando la Guardia Civil captó a una motocicleta circulando con dirección Asturias a una velocidad de 172 km/h, cuando la velocidad máxima en el tramo de vía es de 50 km/h.

Tras constatar el exceso de velocidad, se movilizaron patrullas a fin de parar la motocicleta e identificar al conductor. Una patrulla consiguió identificar al conductor del vehículo. Resultó ser un vecino de San Tirso de Abres, de 18 años de edad.

Se procedió a su imputación en calidad de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción a velocidad excesiva.

El atestado confeccionado ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Mondoñedo (Lugo).

Los límites están para algo

Desde la Guardia Civil, se recomienda precaución y respeto a los umbrales de velocidad establecidos. Destacan desde la Benemérita que la velocidad excesiva o inadecuada es un factor fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, así como la gravedad y el grado de las lesiones de las víctimas en caso de accidente de tráfico.

Constituye la causa más común y transversal en la producción de accidentes mortales.

Por otro lado, el vigente Código Penal en su artículo 379 establece que aquel que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor, a una velocidad superior a sesenta kilómetros por hora en vía urbana, o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana, a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de hasta seis meses, y en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar