• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

Invasión bretona en tierras mariñanas

30 "hermanos" llegados de Loctudy gozan estos días del patrimonio y gastronomía de nuestra comarca

Acto oficial de hermanamiento Ribadeo-Loctudy

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Desde el miércoles 11 hasta el martes 17 de septiembre, un grupo de 30 personas de Loctudy, localidad bretona hermanada con Ribadeo, estarán de visita en tierras mariñanas, devolviendo de este modo la visita realizada por varios ribadenses a sus tierras en septiembre del pasado año 2018.

Durante estos días se alojarán con las familias que los acogen, y disfrutarán de un amplio programa de actividades.

El jueves 12, el programa incluye un paseo por la villa ribadense, una comida en la Taberna do Náutico, un paseo en lancha por la ría, varias actividades socioculturales y una cena con la familia de acogida.

El viernes 13 por la mañana visitarán varios puntos turísticos de la localidad de Viveiro y por la tarde regresarán a Ribadeo para la recepción oficial a cargo de la corporación municipal, tras lo que disfrutarán de una cena de gala y una velada musical.

El sábado 14 se adentrarán en el interior de la provincia para conocer el pasado romano de la ciudad de Lugo y otros lugares de interés como el Castro de Viladonga, el Pedregal de Irimia, Fonmiña o la localidad pastoricense de Bretoña.

El domingo 15, los bretones aprovecharán para pasar un día completo con sus familias de acogida, y el lunes 16 traspasarán la frontera autonómica para gozar de los encantos de Taramundi y el conjunto etnográfico de Os Teixois, antes de pasar por los hornos de A Pontenova y regresar de nuevo a tierras ribadenses.

Finalmente, el martes 17 los turistas bretones regresarán a su Loctudy de origen. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar