• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El III Rallye Mariña Lucense activa su dispositivo especial de seguridad para la prueba de este fin de semana

La prueba se desarrollará entre los días 10 y 12 de este mes en varias carreteras de la comarca

Organizadores y entidades patrocinadoras del III Rallye Mariña Lucense

Organizadores y entidades patrocinadoras del III Rallye Mariña Lucense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Este fin de semana, los días 10, 11 y 12 de septiembre, se celebrará el III Rallye Mariña Lucense, que discurrirá por los ayuntamientos de Cervo, Xove, Muras, O Vicedo y Viveiro.


La prueba contará con el apoyo y la colaboración del Concello de Viveiro, desde donde ultimaron el dispositivo de seguridad de la competición.


Viveiro será la sede de este rallye y también el lugar en el que se instalarán el parque de trabajo, ubicado en Lavandeiras, en Celeiro, y el parque de verificacion técnica, instalado en Covas, no habiendo ningún tramo de competición en vías del municipio.


En este sentido, cabe señalar que por parte del ayuntamiento viveirense, con el fin de garantizar la seguridad y buen desarrollo del evento se reforzarán los servicios de la Policía Local durante la celebración del rallye.


De este modo, se intensificarán la vigilancia y control del tráfico en las vías que hacen de enlace entre los tramos cronometrados y estableciendo controles estáticos y de alcohol.


El gobierno local ha informado además de que, con motivo del rallye, el aparcamiento de la piscina permanecerá cerrado, por lo que solo se podrá acceder a las instalación de forma peatonal y con cita previa. Esta circunstancia afecta tanto a la piscina como al gimnasio.


Gran parte de los corredores del rallye y del personal de trabajo vinculado al mismo se hospedan en Viveiro, lo que supone un importante impulso para el sector del turismo, especialmente afectado por la crisis derivada de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar