• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LOURENZÁ

Hoy se aprueban en pleno los salarios de la alcaldesa y el teniente de alcalde de Lourenzá

Rocío López cobrará 3.000 euros brutos mensuales y Javier Huertas 1.500

Rocío López

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

El equipo de gobierno de Lourenzá lleva esta tarde a pleno la propuesta de salarios y dedicaciones exclusivas. Según este documento, la alcaldesa Rocío López tendría una dedicación exclusiva por la que cobraría 3.000 euros brutos al mes -12 pagas ordinarias y 2 extraordinarias (en junio y diciembre). La cantidad es superior a la que se asignó en la pasada legislatura, que ascendía a 2.250 euros brutos al mes.

Por su parte, el teniente de alcalde Javier Huertas cobraría 1.500 euros brutos mensuales por una dedicación parcial de 20 horas semanales -también 14 pagas.

Javier Huertas es el primer teniente de alcalde

Compatibilidades o no

A su vez se llevará a pleno el reconocimiento de compatibilidad de salarios del primer teniente de alcalde como cargo público y como trabajador autónomo en su empresa de muebles. La propuesta socialista señala que según la Ley de Bases de Régimen Local no existe incompatibilidad directa entre sus actividades empresariales y los departamentos de los que se hará cargo en el Ayuntamiento.

Por la contra, la dedicación exclusiva de la alcaldesa es incompatible con otras retribuciones de administraciones públicas o entes dependientes de ellas.

Ni la alcaldesa ni el primer teniente de alcalde recibirán abono alguno por desplazamientos y kilometraje o dietas.

Las retribuciones se aprobarán previsiblemente en el pleno de esta tarde y tendrán efecto desde el uno de julio de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar