• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Habilitada en Foz la cuenta para la repatriación del cadáver de Minaene

Se necesitan 13.000 euros para que la mujer asesinada descanse en su país junto a su familia

Minaene Franco en una foto de Facebook

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:20

Este viernes se ha abierto, en la oficina de ABANCA de Foz, la "Cuenta solidaria Mina" destinada a recaudar fondos para pagar la repatriación del cadáver de Minaene Franco, asesinada de forma violenta esta semana. Las amigas de la fallecida esperan conseguir así los 13.000 euros que costaría la repatriación del cuerpo a Brasil. 

Según explica una amiga de Minaene esperan que la respuesta social sea positiva y ya saben de "muchos extranjeros residentes en la zona que están interesados en ayudar".

La familia de la mujer asesinada -presuntamente a manos de su hijo- es muy humilde y no tiene medios para hacerse cargo de la repatriación. De hecho, son las amigas que Minaene tenía en Foz las que están ayudando a su hermana para que pueda venir a nuestro país y hacerse cargo del cuerpo. Cuando llegue, previsiblemente la próxima semana, la acogerán en sus propias casas.

Recordamos que el hijo de Minaene -presunto autor del crimen- permanece ingresado en un centro de menores por orden del Juzgado de Menores de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar