INDUSTRIA

El grito de "Alcoa non se pecha" regresa a Lugo

El comité de empresa y los ayuntamientos de Xove y Cervo han fletado siete autobuses para asistir a la manifestación de este miércoles

La última manifestación de los trabajadores de Alcoa en Lugo se celebró en la Subdelegación del Gobierno

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:52

Un total de siete autobuses han partido esta mañana desde la comarca de A Mariña para participar en la manifestación convocada por el comité de empresa de Alcoa San Cibrao en Lugo.

Del total de buses, cinco han sido contratados por el propio comité y los otros dos por los ayuntamientos de Xove y Cervo, los más afectados ante un posible cierre de la fábrica de aluminio y alúmina.

La manifestación partirá a las 10:00 horas de la estación de autobuses lucense, con el objetivo de alcanzar el Pazo de San Marcos antes del inicio del pleno ordinario de la Diputación de Lugo, previsto para las 11:00 horas.

Allí, delante de la sede del organismo provincial, los trabajadores de la planta mariñana y de sus empresas auxiliares serán recibidos por la vicepresidenta de la institución, la nacionalista Maite Ferreiro.

El objetivo de esta acción reivindicativa, según han precisado sus organizadores, es "reclamar al Gobierno del Estado un estatuto del consumidor electrointensivo que pueda garantizar el mantenimiento del empleo en la factoría de San Cibrao" y en otras fábricas que dependen del precio de la electricidad.

Por este motivo, desde el comité han convocado también a los trabajadores de empresas como FerroatlánticaAlu Ibérica y otras plantas de Galicia y Asturias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar