• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El Gobierno trabaja para repatriar "lo más pronto posible" los restos de la joven viveirense fallecida en Cuba

Perdió la vida tras una explosión accidental registrada el viernes en el Hotel Saratoga de La Habana

Explosión en el Hotel Saratoga, situado en el centro de La Habana

Explosión en el Hotel Saratoga, situado en el centro de La Habana

AgenciasLa Habana | Viveiro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:17

El cuerpo de la turista viveirense fallecida en la explosión del pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba, será trasladado de vuelta a España "lo más prontamente posible", según han informado fuentes diplomáticas.

Las fuentes consultadas por Europa Press han explicado que los restos de la turista serán trasladados "en cuanto se terminen los trámites" y ha destacado la labor del personal diplomático español destinado en Cuba que está facilitando las gestiones tanto con la familia de la víctima como con las autoridades cubanas.

La turista que perdió la vida, nacida en 1993 y originaria de Viveiro, falleció debido a una explosión accidental ocurrida en este hotel del centro de la capital cubana que ha provocado la muerte de otras 31 personas, según el último balance oficial del Ministerio de Salud Pública cubano.

Además se han contabilizado 84 personas heridas, de las que unas 40 continúan hospitalizadas, incluido el novio de la joven fallecida, nacido en 1992 y natural de As Pontes.

Otros 17 pacientes han recibido el alta médica.


El hotel iba a reabrir sus puertas el 10 de mayo

Ambos españoles, que estaban de vacaciones en la ciudad, se encontraban justo en el exterior del hotel cuando se produjo la fuerte explosión, en el momento en que un camión cisterna suministraba gas licuado al establecimiento.

La onda expansiva hizo que colapsase una sección del establecimiento hotelero de siete plantas, y que se desprendiese la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de escombro sobre la acera y una gran columna de humo, que fue visible en gran parte de la capital cubana.

Las autoridades locales apuntaron a que la hipótesis más probable para explicar esta tragedia es que el estallido se debiese a una fisura en la manguera del camión cisterna.

Se da la circunstancia que este hotel de lujo, que se encontraba cerrado desde hace dos años por la pandemia, iba a reabrir sus puertas este martes 10 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar