• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABADA

El Gobierno local trabadense denuncia las pintadas aparecidas en la casa consistorial

La oposición señala que los actos vandálicos están motivados por una "política de personal caciquil"

Pintadas efectuadas en el edificio del Concello de Trabada

Pintadas efectuadas en el edificio del Concello de Trabada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La alcaldesa de Trabada, la socialista Mayra García Bermúdez, ha informado de que el Gobierno local ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil los actos vandálicos acontecidos durante el pasado fin de semana con la finalidad de investigar la autoría de los hechos.

En concreto, se trata de dos pintadas que aparecieron en una pared de la casa consistorial, en las que se pueden leer los mensajes "Dejad de meter a dedo" y "Trabajo pa todos".

Por su parte, el portavoz municipal del Partido Popular, José María Fernández Vázquez, ha calificado lo sucedido como un “hecho inédito”, frente al que ha expresado su "más rotundo rechazo".

No obstante, Fernández Vázquez ha advertido que "por su contenido y por donde fueron hechas, parecen ser una crítica a la política de contratación de personal del Concello".

Los populares han señalado que "la política de personal del Gobierno local no es transparente".

“Cuando un Gobierno no actúa con transparencia, y mucho más en áreas tan sensibles como es la de contratación, al final la gente entiende que se actúa caciquilmente”, ha indicado Fernández Vázquez.

Como ejemplos, el portavoz popular ha aludido a "la manera de cubrir puestos de brigadistas" o "para el Punto de Atención á Infancia", fruto este último de "un convenio entre el Concello y la Diputación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2